Skip to main content
#
The Marriage Journey:
site map
contact
rss feedour twitterour facebook page pintrestlinkdin
Las instrucciones de Navegación Tarjetas

Un recurso muy valioso son nuestras Tarjetas de Navegación, los cuales se pueden obtener en la sección de "Recursos" de nuestra página en la internet.

Las tarjetas sirven como "puntos de control" de navegación similares a los requisitos de vuelo para ¡informar acerca de la ruta, con los centros de control de vuelo! Cada baraja contiene 54 palabras, en relación al matrimonio, una en cada tarjeta. Cada palabra es apoyada por una Escritura. Esa palabra tiene la intención de provocar debate, pensamiento y fuerza a la pareja. Las tarjetas de Navegación ayudan a las parejas a saber o afirmar en cual área están firmes y revelan fortaleza en su matrimonio. En otras ocasiones, van a descubrir una palabra que le da una oportunidad para el crecimiento (la llamamos ajuste de trayectoria de vuelo). Así, la pareja puede experimentar alegría y una mejor comprensión de su cónyuge mediante el uso de un simple conjunto de tarjetas.

¿Que importantes son las tarjetas para su discusión? Comience por seleccionar doce (12) tarjetas que contengan palabras significativas para usted en la discusión de hoy. Una vez que haya seleccionado sus tarjetas, comparta los resultados, teniendo en cuenta las palabras similares. Separe las tarjetas con palabras similares a un lado por ahora.

Ahora comparta por qué eligió las palabras (tarjetas), utilizando la comunicación asertiva y habilidades para escuchar activamente que aprendió en el Capítulo 2, Comunicación y el Capítulo 17, Las Expectativas de Matrimonio. Asegúrese de leer y compartir las Escrituras correspondientes a cada una de estas tarjetas, y luego explique a su pareja lo que la Escritura quiere decir en relación a la discusión de hoy.

Ordene las tarjetas de nuevo, incluyendo las tarjetas con palabras similares, disminuyendo su selección a seis tarjetas. Compare su selección con su cónyuge de nuevo. Una vez más, deje de lado todas las tarjetas con palabras similares. Explore una vez más, ¿por qué estas tarjetas siguen siendo importantes para usted en esta conversación? (No utilice la misma descripción que utilizó anteriormente, debido a que la razón por la que eligió estas tarjetas tiene un significado más profundo para usted ahora, que unos pocos minutos antes).

Reúna sus tarjetas juntas una vez más, incluyendo las que usted puso a un lado. Ordene las tarjetas de nuevo, pero esta vez, seleccione la palabra más significativa solo para usted. Ahora compare este resultado con la elección de su cónyuge. ¿Ha elegido una tarjeta con la misma palabra o una tarjeta única? Estas tarjetas y las Escrituras son las más importantes en su relación en este momento. Lean el versículo el uno al otro, compartan la palabra, analicen y discutan por qué ha elegido esta tarjeta. Hable con sinceridad y amor. Asegúrese de que usted no está hablando con un tono de agresividad, desconfianza o incredulidad. Sea positivo al elegir frases amables y amorosas.

Recuerde que la discusión y las decisiones serán diferentes, ya que el tema de discusión no es el mismo. (Incluso si el tema es similar, la discusión va a cambiar, porque los elementos que conducen al diálogo difieren). Las palabras y la Escritura para cada conversación serán únicas para que el intercambio tenga una especial incidencia en el resultado.

Use las tarjetas a menudo, le ayudara a obtener una mejor comprensión de su cónyuge y de usted mismo. Combínelos con los pasos de resolución de conflictos, discusiones, perdón, técnicas de control de estrés y más.

    The Marriage Journey
    Telephone: (561) 743-3355

    Email us

    It's Not Odd, It's God

    Copyright © 2013-2016.  The Marriage Journey.  All Right Reserved

    Privacy Notice           Legal Notice

    Home  |   About Us    |    Book Store   |  Resources    |   


     Contact Us

    El matrimonio es un viaje
    Teléfono: (561) 743-3355

    Su correo electronico


    No es extraño, es Dios!

    Copyright © 2013-2016. El matrimonio es un viaje
    Todos los derechos reservados

    Privacy Notice           Legal Notice

    Español Hogar  |   Sobre nosotros    |    Para comprar los libros   |  Recursos    |

    Contáctenos